Reseña: Persona Normal

17/12/15

- Autor: Benito Taibo

- Editorial: Booket

- Tapa blanda: 248 páginas

- Precio: $118 MX


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto aproximadamente, me quede sin ellos.



Seguramente han escuchado hablar sobre este libro en la comunidad de Booktube México; y es que escuché excelente criticas. Y fue entonces cuando me entraron las enormes ganas de leerlo pero por desgracia nunca lo encontraba. Ahora lo tengo en mis manos y debo decir que me decepcionó bastante. 
Sebastián pierde a sus padres en un trágico accidente automovilístico por lo cual se queda solo y tiene que vivir ahora con su tío Paco; es el tipo de persona "diferente" y que muuchos desearían tener (yo no jaja) lo digo porque vi comentarios en otras reseñas y bueh... El tío Paco le enseña muchas cosas a Sebastián; le enseña a ser diferente, y siempre defender lo que piensa, amar lo que hace y nunca juzgar a las personas por su apariencia. 
Cuando comienza la historia Sebastián solo tiene doce años (si mal no recuerdo) y bueno a lo largo del libro vemos cómo madura y como la pasa en la secundaria, preparatoria y demás. 
Debo destacar que el personaje que se gana el libro es el tío Paco, es único, sí, pero además me agradó y Sebastián no mucho, no me conecte como debería pasar.
Batalle enormemente terminarlo y eso que tiene pocas páginas y puedes terminarlo en un día pero yo me demoré más de lo que esperaba... fue decepcionante este libro, esperaba mucho más, esperaba una historia que me llenara, que me dejara un buen sabor de boca pero ¡no paso! 
Y lo peor es que casi nunca leo libros de autores mexicanos, porque siempre me aburren y paso lo mismo. 
Una parte del libro que me molestó bastante fue el final, en las ultimas páginas todo pasa muy rápido, pasan como 10 años y ¡pum! el final; eso sí, fue un final que no me esperaba pero tampoco quede sorprendida fue como: qué triste... la vida sigue. 
Solo voy a rescatar una cosa, los libros de los que habla. Hay muchísimos libros que citan, libros que yo no conocía y eso me gustó, tal vez los buscaré o tal vez no jaja ya no sé.

En conclusión; este libro me dejó un sabor amargo, tal vez me hice grandes expectativas pero no me agradó como yo quisiera. En fin, si desean leer un libro que hable de libros éste es el indicado para ustedes. Tiene una excelente narrativa, frases muy bonitas pero es todo, ahí se queda y no da para más.











8 comentarios:

  1. ¡HOLA! Es cierto, toda la comunidad de booktube México habla de este libro, tanto que ese es el principal motivo por el cual no lo he leído, simplemente tengo miedo de una decepción y bueno leyendo tu reseña, creo que tendré que juzgar por mi misma :D.

    Saludos. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Invito a ti y a tus suscriptores al sorteo de este libro es internacional :) saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro, está bien descubrir distintos puntos de vista. Por mi parte, aún no sé si le daré o no una oportunidad a este libro ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es cierto que todo el mundo habla de él. Yo quiero leerlo, pero temo que me decepcione como a ti.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que oigo a muchos booktubers hablar de este libro como tú, pero no sé si me lo leeré.
    Parece interesante pero no me convence del todo.
    Gracias por tu reseña tan sincera :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues le tenía bastantes ganas y me gustaría leerlo, aunque después de leer tu reseña intentaré ir con las expectativas más bajas. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina!!
    Vaya, qué pena que no te haya gustado :(
    Creo que es la primera reseña negativa que veo, pero bueno, es normal, no a tod@s nos gustan las mismas cosas. Yo lo tengo apuntado, veré cuando lo leo :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Eh leido muy pocas reseñas negativas, a mi si me entro la curiosidad fue por todo el alboroto que le hace la comunidad booktube de mexico, pero no creo que sea un libro para asi que pasooo. Besitos <3

    ResponderEliminar