Reseña: La Reina Roja

22/12/15

- Autor: Victoria Aveyard

- Editorial: Océano Gran Travesía

- Tapa blanda: 480 páginas

- Precio: $275 MX

Sinopsis: 


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Al fin, al fin se me hizo leer este libro y decirles qué tal estuvo. 
Para empezar, había escuchado demasiadas cosas buenas del libro, y más porque antes de que saliera  (si no me equivoco) ya habían comprado los derechos para hacer una película. Así que eso me llamo más la atención.
Tenía altas expectativas sobre este libro, y sobrepaso mis expectativas, en serio, creo que se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Para comenzar Mare Barrow es una chica de sangre roja, normal, es simple y no sabresale en su familia; para ganarse la vida y ayudar a alimentar a su familia roba, cosa distinta con su hermana pequeña Gisa; ella es todo lo contrario a Mare; educada, callada, lista. 
Pero entonces, se da cuenta que tiene habilidades igual que los Plateados y eso obviamente la hace diferente y peligrosa para los Plateados. La obligan a cambiar de vida, de nombre, de todo, y tiene que vivir en el palacio junto con los reyes y príncipes; tiene que casarse con un príncipe Plateado.
Ya había empezado a leer este libro hace bastante tiempo pero en inglés y la verdad es que me aterró porque estaba en inglés y solamente leí los primeros tres capítulos, entonces lo adquirí en español y el miedo siguió porque tenía altas expectativas y no quería que me decepcionara. Y no puedo creer que lo haya tenido en mi estantería bastante tiempo...
Este libro es una montaña rusa; cuando lo empecé no pude evitar recordar a los X- MEN pero también recordé el libro Shatter Me.
A mi parecer, la autora sacó lo mejor de las distopías y gracias a eso salió La Reina Roja. Es brillante la manera en como Victoria creó un mundo totalmente diferente a lo que me esperaba.
Por otro lado Mare es una combinación de las mejores protagonista distópicas ( creo que sería muy buena amiga de Tris y June). Hubo momentos en los cuales quise gritar de frustración, otras en las cuales quise llorar por la injusticia, pero lo que más me dejó en seco fueron las últimas páginas; no sabía cómo reaccionar y quería matar a todos jaja y mi cara fue de



tenía mucho tiempo que no hacía esa cara...

En fin, espero con ansías el segundo libro, ya quiero saber qué pasa con Mare, los príncipes, los Rojos, Plateados... ¡TODOS!

En conclusión, si les gusta la fantasía con distopía y una pizca de romance léanlo. Y si les gustó Shatter Me con más razón deben leerlo.













14 comentarios:

  1. Lo leí hace dos o tres meses y pff me enamoró. Necesito leer el segundo, pero todavía no está publicado :"(

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente ha sido una de mis mejores lecturas del año por no decir que la mejor. Me alegro de que te guste.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo pido estas navidades, espero conseguirlo y que me guste tanto como a ti :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aún no he visto ninguna reseña que hable mal de este libro, y me encanta. Pronto lo empezaré :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo un tiempo queriendo leer este libro porque veo siempre muy buenas reseñas, como la tuya! A ver si lo empiezo pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro, porque siempre oigo cosas buenas de él y veo que a ti también te encantó :3
    Espero que me cautive tanto como a ti ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a mí el libro no me gustó tanto como a mucha otra gente, pero me alegro de que te haya gustado. Creo que lo leeré en un futuro no muy lejano (espero) a ver si cambio de opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y te invito a que leas mi reseña (que es muy, muy distinta a la tuya jajajaja)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Y también tengo 22! XD
    Ya sobre el libro, también tengo muchas ganas de leerlo pero no me lo he comprado, y no sabía que habría una película. ¿No te da la sensación de que últimamente hacen muchas películas de libros?
    He leído opiniones de todos los colores y sabores, por eso también me ha dado miedito llevármelo. Ojalá caiga en mis manos un día de estos.

    Nos leemos, gracias por la reseña :D

    PD: Ya te sigo, tu blog es precioso :DDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mi no me ha gustado tanto como a ti, el inicio se me hizo un poco lento, bien es cierto que el final me dejó muy intrigada y con ganas de continuar la saga.

    gracias por pasarte por nuestro blog, por aqui nos quedamos, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro y con tu recomendación más todavía :)

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusto muchisimo este libro y espero leer con ansias el segundo, esperando que sea aún mejor que el primero! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo he leído cosas buenas y malas de este libro, sin embargo definitivamente quiero leerlo para hacerme mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo he leído cosas buenas y malas de este libro, sin embargo definitivamente quiero leerlo para hacerme mi propia opinión.

    ResponderEliminar