19/12/15

Reseña: Invierno asesino

- Autor: Kate A. Boorman

- Editorial: Océano Gran Travesía

- Tapa blanda: 340 páginas

- Precio: $235 MX


Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.

Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…



Cuando vi este libro creí que era una historia de terror, y la portada es muy bonita pero vaya sorpresa que me lleve. No esperaba nada de este libro y se convirtió uno de mis favoritos del 2015.
Emmeline es una chica de 16 años que vive en una aldea donde el frío permanece la mayor parte del tiempo pero llega una fecha que el frío llega con más potencia, y por esa razón deben resguardarse ella y su gente.
No se me dificultó par nada congeniar con Emmeline, es una personaje entrañable y que tiene su personalidad muy marcada, es única y siempre sigue a sus instintos. Hay demasiados personajes de los cuales quise saber más, es como si cada uno tuviera su lado oscuro, sus secretos. Cada persona de la aldea tiene una historia que contar. 
El amor se hace presente, claro que sí, pero no de una forma forzada... se da una forma natural y muy amena; eso le agradezco a la autora.
La autora creó un mundo mágico, lleno de misterio. Me enganché desde las primeras páginas y no quería soltarlo, quería saber qué pasaba en la aldea, qué era lo que atormentaba el lugar por las noches. Pero claro, como en cualquier lugar la aldea cuenta con lideres, personas que ponen orden al lugar; debes seguir ciertas reglas, ya que si no lo haces la condena será la muerte.
No quiero contarles demasiado, ya que quiero que se sorprendan con este libro, que lo disfruten así como yo lo hice.
Cuando lo termine me dio algo así como depresión y quiero comenzar el segundo porque estoy segura que me gustará mucho más y que hay muchos secretos por descubrir.


En conclusión, es una historia cautivadora, la narración es excelente te hace sentir como si estuvieras en la aldea al lado de Emmeline, es una distopía diferente a lo que ha estado saliendo en los últimos años, tiene un romance bien elaborado, la fantasía no se hace esperar... pero lo que más te atrapa es el misterio del mundo que la autora creó perfectamente.














Compartir:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama la atención este libro. Le voy a echar un vistazo.

    Buena reseña.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro ha llamado totalmente mi atención, lo leeré sin duda, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro hasta leer su reseña. La verdad es que creo que me gustaría, pero tengo tantos pendientes... De todas maneras apuntado queda
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Este libro lo había visto ya antes en alguna otra reseña pero no me había convencido.
    Pero con lo bien que lo pintas,me has animado, me lo apunto y le daré una oportunidad :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa n.n
    el libro recien lo adquiei y me emocione mucho cuando veo que te ha encantado espero disfrutarlo tanto como tu
    por cierto soy nueva por tu blog y obvio me quedo por aqui:) me encantaron los copos cayendo
    espero te pases por el mio
    lindo lunes

    ResponderEliminar