Reseña: The Raven Boys La profecía del cuervo

2/11/15

- Autor: Maggie Stiefvater

- Editorial: SM

- Tapa blanda: 420 páginas

- Precio: $289 MX

- Serie

Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia de Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosa: o es su amor verdadero, o lo va a matar.











Este bello libro lo había comenzado ya hace varios años, lo empecé a leer en digital y ahora mismo no recuerdo la razón de por qué ya no lo continué. Total, la historia comienza con Blue, vive rodeada de puras mujeres, tías, amigas y su madre; y eso convierte su hogar un caos. Son videntes, pero lo más extraño es que ella no tiene ese don. Aunque tiene un peculiar don: eleva los poderes de las videntes, su energía provoca que puedan ver más allá de lo que son capaces. Y por esa misma razón la mayoría de las veces la requieren cuando los clientes desean saber qué pasará en su futuro. 

Desde que era pequeña a Blue se le dijo que con un beso mataría al amor de su vida. Y eso le había afectado en su momento pero no ahora, no cuando tenía 16 años, y no deseaba enamorarse y mucho menos de los chicos que habitan en Henrietta. Cuando la amiga de la madre de Blue aparece en su casa todo cambia, Neeve, le dice a Blue que éste será el año en el que se enamorará, ignora las palabras de Neeve, pero el día de San Marcos cuando los espíritus vagan con más descaro Blue logra percibir al espíritu de un chico. Gansey, haciéndole saber que dentro de los próximos doce meses él morirá. Y es ahí cuando todo cambia.

Antes de dar mi punto de vista sobre los cuatro chicos cuervos, primero mencionaré a Blue. Que al principio creía que iba a ser una chica tonta, mimada y entrometida pero me sorprendió. A pesar de tener 16 años se me hizo un personaje centrado, maduro y que brilla por su forma de pensar y actuar. Le agradezco a la autora que haya creado a una chica pensante. 
En esta historia no existe un chico, existen cuatro (los chicos cuervo) Blue los llama así porque en el suéter que usan para el instituto tiene un cuervo. Angloby, es la escuela donde aquellos chicos estudian. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy buena, que logras encariñarte con facilidad.

En primer lugar Gansey; es el líder la manada, es rico y tiene una obsesión por lo paranormal. Se preocupada por sus amigos, es cortés y además inteligente. ( No quiero profundizar tanto ya que no deseo darles Spoilers)
Adam. Me encariñé muchísimo con este personaje. Adam es un chico que sabe lo que quiere y que a pesar de tener problemas familiares sale a flote y logra sobresalir en la escuela a pesar de que no tiene una familia adinerada. Es becado, trabaja y puedo decir que esos aspectos lo hace más creíble.
Noah. En los grupos de amigos siempre hay un tímido y en este caso es Noah, me hubiera gustado saber mas de él en éste libro. Pero lo poco que conocí me agrado bastante, no habla mucho pero cuando lo hace todos lo escuchan. Es un completo encanto <3.

Ronan. El chico malo, no me fío de él, hay algo que no me convence del todo. Su personalidad es misterio puro, es encantador y no le importa nada; vive al día. Pero eso no implica que tenga un bonita amistad con Gansey que lo ve como un hermano y trata de obedecerlo por su bien.


Este libro en ocasiones me aburrió porque la autora describe todo con detalle y para mí demasiado detalle es cansado. Otra cosa que me molestó o más bien a mis ojos, fueron las letras eran muuy pequeñas, lo bueno es que los capítulos no son largos. El libro tiene poco de romance a pesar de lo que dice la sinopsis. En ésta primera parte de la saga el amor queda a un lado y lo opaca el hecho de que los chicos cuervo quieran encontrar lo sobrenatural. 

Lo recomiendo mucho para las personas que les gusta lo paranormal y quieran descubrir un mundo lleno de enigmas, misterios, romance, cuervos. El final me dejó con ganas de más. Espero pronto leer el segundo y decirles qué tal :D























.



10 comentarios:

  1. Hola,

    Este libro lo he visto en todas partes y tanto la sinopsis como la portada me enamoraron. Y si hay de paranormal y misterio, entonces me lo apunto fijo, :D Muy buena reseña..
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace semanas que eh querido leerlo, y con tú reseña estoy más que convencido para hacerlo :) Gracias por tú reseña.

    Te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lleva mucho tiempo en mi wishlist y ahora me has dado envidia jaja
    Tu reseña solo hizo que quisiera leerlo aún más ;)
    La portada me encanta <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues tienes que leerlo ¡YA! :D

      Eliminar
  4. Hola!! Lei la reseña y me encanto, pude pasar por tu blog y me quierp suscribir pero no encuentro donde, espero que me indiques y ya me paso de nuevo y me suscribo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro que te haya gustado la reseña. En la parte derecha dice Amantes de la Lectura, ahí me puedes seguir n.n

      Eliminar
  5. Hola!, vengo del blog: http://thisanotherworld.blogspot.mx/
    Tienes un muy buen blog!
    ya te sigo, gracias por seguirme :)

    All the love!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención esta saga ^^ Me ha gustado que detallarás a los personajes, no sabía que había tantos ni tan dispares. Espero poder leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar