Reseña: La chica del tren

4/11/15

- Autor: Paula Hawkins

- Editorial: Planeta

- Tapa blanda: 351 páginas

- Precio: $278 MX

- Autoconclusivo



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel: Sí.












Estoy segura que ya han escuchado mucho de este libro. Y es que cuando lo compré aun no tenía tanta popularidad, simplemente quería un libro lleno de misterio, intrigas y una historia convincente. Lo fue, al principio.
Quiero hablarles sobre Rachel, la protagonista de la historia. Tiene una vida bastante mediocre y lastimera pero no siempre fue así. Su vida cambia cuando se divorcia y descubre que su marido, Tom ,la ha engañado. Eso es solo el principio porque Rachel no puede tener hijos, y para terminar es alcohólica. Tom y Rachel intentan muchas veces conseguir un hijo pero cada vez que fallan su relación se va deteriorando y al final Tom deja a Rachel.

Todos los días Rachel para hacerle creer a su amiga que trabaja viaja en tren y en una parada puede ver desde la ventanilla a una pareja; les crea una vida amorosa y perfecta. No puede evitar mirar aquel vecindario por el hecho de que su ex pareja vive ahí con su actual esposa e hija. ¡Qué dolor! 

Rachel es taaan inmadura y es que a pesar de que sabe que necesita salir del hoyo en el que se encuentra no hace nada para mejorar, es un personaje desesperante e inmaduro. Cuando se emborracha pierde el control y al día siguiente no recuerda qué fue lo que paso y tiene que pedir perdón a las personas que ella piensa que lastimó y entre esas personas esta Tom, es terrible.

Las primeras páginas me costó leerlas, eran lentas y tediosas o tal vez solo haya sido Rachel, porque la historia está narrada desde tres puntos de vista: Rachel (protagonista) Anna ( esposa de Tom) y la mujer que ve Rachel todos los días por la ventanilla del tren (prefiero que ustedes descubran el nombre). Un día la chica aparece con un joven que no es su marido y ahí es cuando cambia la situación de Rachel.

Cuando me enteré de este libro creí que iba a ser un ¡bom! porque "dicen" que es igual a Perdida de Gillian Flynn, no tuve la oportunidad de leer el libro pero la película sí y es una de las mejores películas de misterio que he visto. Por ese simple hecho me anime a leer La chica del tren, no voy a negar llegó un punto del libro que me tenía muuy enganchada no podía soltarlo y quería saber qué pasaba.

Tuve mis sospechas y al final acerté... y me decepcioné :( yo quería tener un final inesperado pero nah fue un final muy ¡bah!

No suelo leer mucho este tipo de genero por ese hecho; que al final es una porquería y el Marketing ha hecho un gran trabajo con este libro. Investigué y me enteré que harán un película así que tengo fe de que le cambien el final y le ponga más imaginación, a la autora le falló ese punto. 

A mucha otra gente les gustó demasiado, a mí me gustó, pero el final no me convenció. Abajo de la puntuación les pondré los actores que podrían aparecer en la cinta cinematográfica de La Chica Del Tren. 





Me acabo de enterar que Chris Evans no saldrá en la película... :(  total el libro tiene de todo: drama, misterio, sexo, engaño y demás. ¿Ya lo leyeron?, ¿qué les pareció?





8 comentarios:

  1. Hola Carolina, gracias por la reseña, este es uno de mis géneros favoritos, pero esta historia he oído cosas no tan buenas, aún así le daría una oportunidad para ver que tal =D, saludos y espero poder leerte pronto por el mio, cuídate y que tengas una excelente semana =)






    ResponderEliminar
  2. Hola,

    La verdad es que este libro me llamaba mucho cuando aún no era popular, pero he oído un poco de todo con este libro (no tan buenas) y la verdad, es que estoy en duda, a pesar de ser uno de mis géneros favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De este género no suelo leer mucho, pero este libro me llama la atención porque he leído muy buenas críticas y tu reseña me gustó ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! La verdad es que a mí este libro me resultó bastante del montón, pese a todo la fama que le precedía, creo que tiene mucho de campaña de marketing. Me quedo por tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    La verdad es que lo leí no hace mucho y me pasó como a ti, que se ve venir, pero bueno, tampoco es el peor libro que me he leído :D
    Gracias por la reseña guapa, feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carolina!
    Yo este libro lo he dejado pasar, no me llama la atención por ahora, tanto por lo que dices de Rachel, como de su historia, no, no, sinceramente no, me aburro de sólo leer como es jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene tanta campaña publicitaria que a veces me hace dudar, pero aún así la historia me llama y lo tengo anotado para leerlo muy pronto. Sin embargo, temo que al final me pase eso que comentas, jaja.

    Ya sigo tu blog, y espero que podamos ser seguidores y también verte por el mío, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si gustas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola...todavia no lo he leido...pero cuando se trata de misterio tiene que se un muy buen libro porque edte genero no me llama mucho...me ha gustadl tu reseña y la sinceridad...a la hora de comprar un libro edte tipo de sinceridad bloguera es esencial...miles de saludos

    ResponderEliminar