Reseña: La Selección

17/10/15

  • Autor: Kiera Cass
  • Editorial: Roca Editorial de Libros
  • Tapa blanda: 240 páginas
  • Precio: $219 MX
  • Serie.


La selección es parte de la trilogía "La selección", que continúa con " La elite " y que concluye con " La elegida "

Treinta y cinco chicas, una corona. Una oportunidad única en la vida. 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer , ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 









Debo admitir que había visto muchas veces este libro en las librerías y siempre me rehusaba a comprarlo, por el simple hecho de la portada, no es que sea una fea portada pero me hacía creer que era un libro sobre princesas y cosas cursis. Me gusta lo romántico y el hecho de que este mezclado con lo distópico lo hizo más interesante para mí. Y entonces, llegó el día en el que me animé a comprarlo, y el punto es que no me pareció un libro malo, me gustó pero no tanto como a otras personas.
El Principio se me hizo algo lento y fue  más complicado porque las letras eran muy pequeñas para mí, me abrumaba en ocasiones. Empezamos por conocer a América , la protagonista del libro, que es una Cinco en el número de castas; entre más alto sea tu numero más pobre y miserable serás. 
Cuando hay un príncipe en el reino de Illéa se realiza un concurso para escoger a la próxima princesa, cualquier chica que tenga 19 años puede inscribirse y entonces ahí aparece América. Para su total desgracia es una de las seleccionadas para ir al reino de Illéa y conquistar el corazón del Príncipe Maxón,
Casi las 200 páginas se trata de eso, puedes ver como las chicas se odian entre sí para poder ser la princesa de Illéa y sacar de la miseria a tu familia, algunas lo hacen por mero hecho económico y otras bueno... Veremos los cambios que sufren al momento de ingresar al reino; las maquillan, se visten todo el tiempo con vestidos hermosos, realizan entrevistas de televisión.
El personaje de América me gustó, no es la típica chica tonta que se deja de todo el mundo, Trata de seguir sus creencias y cumplir sus sueños, piensa en su familia cosa que me gusta mucho de los personajes que no sean tan egoístas.

El principe Maxón fue el personaje que más me gustó del libro. Irradia mucha inocencia y es raro encontrar a un personaje masculino que sea inocente y caballeroso.

La narración es ligera y no tiene palabras poco conocidas lo cual es una ventaja enorme, Kiera Cass creó un mundo fuera del cliché; es algo nuevo que no había tenido la oportunidad de leer, pero eso no significa que me haya encantado. Lo peor de todo es que le tenía muchísimas expectativas a este libro, muchas personas decían que era un mega libro, veía en sus miradas como les brillan sus ojos al hablarme de La Selección, pero le faltó algo, no me llenó del todo.

Espero que en el segundo libro La Élite la cosa mejore y se ponga mucho mejor y más interesante para mí.

Estoy a punto de empezar a leer La Élite y ya les diré qué tal me pareció.



Por lo tanto, este libro es mega recomendable para aquellas personas que les encanta lo romántico, los triángulos amorosos y sobre todo un poco de drama.

Gracias a Máxon le doy al libro 3/5, sino le hubiera dado dos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada